La joven estudiante fue vista por última vez cuando abordó un vehículo de la plataforma DIDI, para regresar a su casa.
Redacción Informante
Este jueves fue localizado el cuerpo de Paola Andrea Bañuelos Flores, una joven estudiante de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), en el ejido Islas Agrarias, ubicado en la zona rural de Mexicali.
La madrugada del lunes 8 de julio, la joven abordó un vehículo de la aplicación DIDI para regresar a su casa, pero no llegó. Fue la última vez que se le vio con vida.
La joven de 23 años estuvo con su prima en un bar de Mexicali, llamado “La Consentida”. De acuerdo con la denuncia que hizo Mireya Flores, madre de Paola Andrea, la madrugada del lunes 8 de julio su hija abordó un taxi que pidió a través de la aplicación DIDI, para regresar a casa.
Se trata de un Versa Color Negro y el conductor es Sergio Daniel “N”, originario de Obregón, Sonora.
Mireya relató que luego de que su prima se fue con su padre, quien la recogió en el bar, Paola se quedó esperando el taxi de DIDI. Un testigo, dijo, vio que la joven abordó el vehículo. Posteriormente, su madre se dio cuenta que su hija no regresó a casa, pues su prima fue a buscarla porque no le contestó el celular.
Entonces comenzó el martirio de la familia Bañuelos Flores, porque fueron ellos quienes geolocalizaron el teléfono de la joven. Según detalla Mireya, un hombre en condición de calle tenía el celular y lo había encontrado en la esquina de Ley Periférico, estaba estrellado. Posteriormente, la familia acudió a la Fiscalía General de Justicia de Baja California y levantó la denuncia.
El día de ayer, Mireya pidió en redes sociales información sobre el paradero de su hija.
“Gente que me escucha, ayúdenme a compartir, mi hija es una buena muchacha, ya quiero que regrese a casa”, clamó entre lágrimas.
El cadáver se ubicó cerca del último punto del último recorrido que hizo el vehículo y fue hallado por los familiares y autoridades.
Chofer sospechoso se entrega a las autoridades
La tarde del jueves, Sergio Daniel “N” se presentó en las oficinas de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal en Ciudad Obregón, Sonora.
A través de un video, en redes sociales, se observa a Sergio Daniel “N” llegar a las instalaciones de la Agencia. Luego es custodiado por elementos de seguridad quienes lo encaminan al interior, para presentarlo ante las autoridades.
Sergio Daniel “N” es el principal sospechoso de la desaparición y muerte de Paola Andrea Bañuelos, en Mexicali. Hace algunas horas, la Fiscalía de Baja California, había informado que se estaba en búsqueda del chofer dado que él es la principal línea de investigación.
Indagatorias oficiales
Esta mañana, la titular de la Fiscalía General de Baja California, María Elena Andrade, informó sobre el hallazgo del cuerpo de Paola. Señaló que a pesar del estado de descomposición del cuerpo, debido a las extremas condiciones climáticas, fue posible determinar que coincide con las características físicas de la estudiante.
Con respecto a la causa de muerte, sostuvo, que todavía se desconoce la causa oficial de la muerte. Detalló que no hay impacto de arma de fuego, aunque relató que se advierten huellas de violencia, sin embargo, deberán continuar las pruebas para determinar la causa.
En tanto, la gobernadora de la entidad externó condolencias a la familia de Paola Andrea, a través de la red social X.
Informó que ha dado la instrucción a la Secretaría de Seguridad Ciudadana y al Instituto de Movilidad Sustentable de Baja California implementar de inmediato un esquema para la evaluación y supervisión exhaustiva de los perfiles de los conductores de plataformas digitales de transporte.
“Aunque estas plataformas son responsables de la selección de su personal, como gobierno no seremos indolentes ante esta tragedia y exigiremos controles estrictos para asegurar la tranquilidad de todas las personas que utilizan estos servicios”, externó la gobernadora, Marina del Pilar.
Caso de Paola Andrea conmociona a cachanillas
El caso de la estudiante de psicología de la UABC, Paola Andrea Bañuelos Flores, conmociona a Mexicali.
Así también, un usuario de nombre Jesús Vázquez, pareja de Paola, escribió un mensaje de despedida en redes sociales, tras el anuncio del hallazgo del cuerpo de la estudiante.
En tanto, colectivas también se pronunciaron. Fue el caso de la Colectiva de estudiantes Cimarronas con Glitter quienes emitieron un comunicado en donde resaltaron el trabajo de la familia y de colectivos para intensificar las acciones de búsqueda de la joven.
Así también, responsabilizaron a los gobiernos de la falta de protocolos y de acciones concretas para atender las desapariciones forzadas y la violencias hacia las mujeres.
“No quitaremos el dedo del renglón hasta que Paola y su familia reciban justicia, así como todas las familias cachanillas que siguen día con día en la búsqueda del ser tan amado que no ha vuelto a casa. ¡Hoy levantamos la voz, por Paola y por Ixs más de 5000 desaparecidas de Mexicali!”, externaron.
Toda la información que necesitas saber la encuentras en nuestro canal de Telegram y redes sociales.
!Únete!