Redacción Informante

Xalapa, Ver.- La Arquidiócesis de Xalapa, dejó en claro que solo se podrá conseguir la justicia y la paz «si todos nos ocupamos por buscar el bien moral y la verdad. Solo haciendo el bien y evitando el mal es como lograremos iniciar un ambiente seguro para todos”.

En el comunicado dominical precisó que el bien común no consiste en la simple suma de los bienes particulares de cada sujeto del cuerpo social.

“Siendo de todos y de cada uno es y permanece común, porque es indivisible y porque sólo juntos es posible alcanzarlo, acrecentarlo y custodiarlo, también en vistas al futuro”.

Destacó que será un gran acierto de los candidatos ganadores de estas elecciones reconocer, promover e incluir en todo proyecto la dignidad de la persona, pues ésta solo puede respetarse con acciones concretas y medibles en beneficios para todos, se destaca.

Estos tres componentes constitutivos de la persona deben ser reconocidos tanto en todo ciudadano como en toda autoridad política. No es conveniente desprestigiar a nadie sin pruebas. Solo la confianza de unos para con otros nos hará superar cualquier tipo de peligro que atente contra la vocación común a la perfección y al estado de derecho.

El principio básico del bien común será el puente firme para todos dejemos atrás el mar de intereses personales y arribemos a un ambiente de lo más importantes sea la persona y la realización verdadera de todos sin excepción de nadie, se indica por último.ç


Toda la información que necesitas saber la encuentras en nuestro canal de Telegram y redes sociales.

!Únete!

Deja un comentario