El fenómeno meteorológico podría tocar tierra en Tamaulipas la noche del miércoles o madrugada del jueves.
Redacción Informante
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el potencial ciclón tropical “Uno” se localiza sobre el suroeste del Golfo de México, y se prevé que por la tarde se convierta en la tormenta tropical “Alberto” -antes de tocar tierra en Tamaulipas la noche del miércoles o madrugada del jueves-.
En específico, el ciclón se localiza este martes a 260 kilómetros al oeste de Celestún, Yucatán, y a 575 km al este-sureste de La Pesca, Tamaulipas. Producirá lluvias puntuales intensas en el noreste, oriente y sureste de México, además de la Península de Yucatán.
Los estados donde provocará lluvias más intensas son: Tamaulipas, Veracruz, Puebla, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; mientras que se esperan lluvias puntuales muy fuertes en Tabasco, San Luis Potosí e Hidalgo, así como lluvias puntuales fuertes en Nuevo León.
A su vez, se pronostica viento con rachas de 50 a 70 km/h y posible formación de trombas marinas en las costas de Tamaulipas, Oaxaca, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo; rachas de 40 a 60 km/h y posible formación de trombas marinas en las costas de Veracruz, Tabasco y Campeche; simultáneamente se prevé oleaje de 2 a 4 metros de altura en las costas de Tamaulipas y de 1 a 3 metros de altura en las costas de Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y la Península de Yucatán.
Por su parte, la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, hizo un llamado a la población para que tome las debidas precauciones y siga informándose a través de de medios oficiales.
Toda la información que necesitas saber la encuentras en nuestro canal de Telegram y redes sociales.
!Únete!