El presidente López Obrador explicó que en cada una de las clínicas se entregan los recursos directamente a un comité para que éste decida en qué debe invertirse.
Redacción Informante
La mañana de este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador y funcionarios del sector salud, informaron sobre la dispersión de recursos para consolidar el programa “La Clínica es Nuestra” en más de 11 mil centros de salud ubicados en las 23 entidades que aceptaron federalizar la salud mediante el programa IMSS-Bienestar.
“Que el mexicano tenga seguridad social desde que nace hasta que muere, desde la cuna hasta la tumba, ese es el propósito en lo educativo, en la salud, en las pensiones de los adultos mayores, hacia allá vamos, es el ideal que queremos convertir en realidad”,refirió el presidente López Obrador.
Asimismo, el Presidente destacó el trabajo coordinado con las y los gobernadores, y explicó que en cada una de las clínicas se entregan los recursos directamente a un comité para que éste decida en qué debe invertirse.
Sobre el tema, el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, reiteró que “La Clínica es Nuestra” es un programa de subsidios directos a las unidades de salud de primer nivel, es decir, centros de salud, con el objetivo principal de mejorar las condiciones de estos espacios.
Por su parte, el titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, mencionó que este martes se iniciará la dispersión de recursos, misma que continuará durante los próximos tres días, por lo anterior, realizó enlaces con los comités en estados del sureste mexicano presididos por las y los gobernadores de:
- Chiapas
- Oaxaca
- Guerrero
- Veracruz
- Quintana Roo
- Campeche
- Tabasco
Añadió que la suma total de recursos que se dispersarán en los más de 11 mil centros de salud es de 5 mil 087 millones de pesos, y específicamente en los estados donde el programa comenzará este martes, la suma llega a 2 mil 431 millones de pesos.
Toda la información que necesitas saber la encuentras en nuestro canal de Telegram y redes sociales.
!Únete!