• Tiene como eje principal la innovación de la educación

Redacción Informante

Xalapa, Ver; lunes 04 de octubre de 2021.- Ante las nuevas necesidades y retos que se han presentado durante la pandemia de Covid-19, docentes de la Escuela Secundaria Técnica Industrial No. 97 implementan un nuevo Modelo Educativo Hibrido con el que se reformularon los procesos de enseñanza para obtener prácticas pertinentes como respuesta de los grandes desafíos de la educación de la actualidad.

El Director del plantel, Erubiel Uscanga Hermida dio a conocer que este Modelo Educativo tiene como eje principal la innovación de la educación, pues debido a las condiciones educativas que se han implementado durante la pandemia de Coronavirus es necesario reformular la manera de enseñar a los estudiantes.

“Con ello me refiero a las clases híbridas, esta implementación debe ser la base del éxito del proceso educativo, ya que es un modelo flexible que combina las clases presenciales y las clases a distancia”, explicó.

El docente, que tan solo hace 6 meses llegó como director del plantel, señaló que gracias a los avances tecnológicos que existen hoy en día, este modelo se ha logrado enriquecer ofreciendo fortalezas ante los obstáculos que se presentan en la educación a distancia.

Aseguró que es una apuesta a la educación la implementación de este nuevo Modelo Educativo Hibrido, mismo que sería imposible de llevar a cabo son el apoyo de los padres y madres de familia, quienes fueron encuestados para que sus hijos estudiantes tomaran clases virtuales o presenciales.

“Así logramos dividir a los estudiantes en dos subgrupos, lo que nos permite mantener la distancia en un aforo limitado en cada subgrupo, donde el primer grupo vendrá dos días a la semana: lunes y martes; y el segundo grupo: martes y jueves”.

Asimismo, dijo que los padres que hayan decidido que sus hijos tomen las clases de manera virtual podrán hacerlo los primeros 4 días de la semana pues estas serán transmitidas desde el aula; mientras que el viernes habrá un repaso virtual para todos los alumnos.

Los docentes están convencidos que este nuevo método da ventajas como la ampliación del espacio y tiempo de aprendizaje, la contextualización y el aprendizaje presencial, pero sobre todo fomenta el aprendizaje significativo.

“Este proyecto no podíamos echarlo a andar solos, los padres y madres juegan un papel fundamental en esta tarea compartida del desarrollo armónico de los estudiantes. Ellos hicieron posible este proyecto al arreglar toda la red de internet, comprar equipo de cómputo, construir lavamos y obtener insumos para la pandemia”, celebró Uscanga Hermida.

Además, aplaudió el papel de los docentes del plantel, ya que guiados por su vocación, decidieron atender a los estudiantes y su aprendizaje desde las condiciones que el mundo permite en estos tiempos, dando educación de calidad a una matricula de 1 mil 369 alumnos.


Toda la información que necesitas la encuentras en nuestro canal de Telegram.

!Únete! https://t.me/informantemx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí