• Los estados de Campeche, Tabasco, Tamaulipas, San Luis Potosí y Veracruz podrían superar los 45 grados Celsius este lunes.

Redacción Informante

Este fin de semana se terminó la segunda ola de calor en el país, pero seguirán las altas temperaturas en gran parte del territorio nacional, combinadas con lluvias y fuertes chubascos.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que se prevén lluvias puntuales fuertes en Chiapas, Hidalgo y Puebla; chubascos en Coahuila, Estado de México, Nuevo León, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz, y lluvias aisladas en Ciudad de México, Guanajuato, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí y Tabasco.

Se espera que las precipitaciones en el rango de fuertes, podrían ser con descargas eléctricas y caída de granizo, ocasionando encharcamientos, así como el incremento en niveles de ríos y arroyos, desbordamientos, deslaves e inundaciones, por lo que se recomienda a la población de los estados afectados atender las indicaciones de Protección Civil.

Por otra parte, se pronostican rachas de viento de 60 a 80 kilómetros por hora con tolvaneras en Aguascalientes, Chihuahua, Durango, Istmo de Tehuantepec, San Luis Potosí, el sur de Veracruz y Zacatecas, generando condiciones para la formación de torbellinos o tornados en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

La circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera se localizará sobre el occidente del Mar Caribe, dejando de afectar al territorio nacional, sin embargo, se mantendrá el ambiente de caluroso a muy caluroso sobre entidades del occidente, oriente, sur y sureste de la República Mexicana, pudiendo superar los 45 grados Celsius en Campeche, Tabasco, Tamaulipas, San Luis Potosí y Veracruz.

Se prevén temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Chiapas, Guerrero, el norte de Hidalgo, Nuevo León, Michoacán, Morelos, Oaxaca, el norte y suroeste de Puebla, Quintana Roo y Yucatán; así como de 35 a 40 grados en Baja California, Coahuila, Colima, Durango, el suroeste de Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Nayarit, Querétaro, Sinaloa y Sonora, y de 30 a 35 grados Celsius en Aguascalientes, Baja California Sur, Chihuahua y Zacatecas.

Debido a las altas temperaturas pronosticadas, se recomienda a la población tomar medidas preventivas como evitar la exposición prolongada a la radiación solar, hidratarse adecuadamente, poner especial atención a enfermos crónicos, niños y adultos mayores, así como atender las indicaciones del sector Salud y de Protección Civil.

En cuanto a temperaturas mínimas se esperan de -5 a 0 grados Celsius con heladas en sierras de Chihuahua y Durango, así como de 0 a 5 grados con posibles heladas en zonas serranas de Sonora.


Toda la información que necesitas saber la encuentras en nuestro canal de Telegram y redes sociales.

!Únete!

Deja un comentario