Ana Lilia Velázquez
XALAPA, VER.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, aclaró que los pingüinos del Aquarium de Veracruz no están desaparecidos, solo han sido intercambiados a través de convenios.
Con lo anterior, dio respuesta a la denuncia en un medio nacional al que calificó de exagerar las notas » hasta llegar a la mentira nacional que conocemos muy bien y sabemos quién sirve en este momento electoral».
En conferencia de prensa, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, aclaró que los pingüinos no se pueden comprar ni vender, «entonces la forma que encontramos que es legal y válida es hacer un intercambio de pingüinos con lobos marinos».
Ese mecanismo ya estaba cuando se recibió el acuario de la administración anterior y un contrato similar «nosotros los detuvimos porque veíamos que quedaban desventaja el acuario y dijimos que no».
Por lo que » teníamos que ampliar el acervo de estos mamíferos de especies marinas y optamos por un acuerdo, un convenio con quien tenía lobos marinos en su manejo y preservación sin afectar la reproducción que se sigue dando y fue un buen acuerdo para mostrar al turista el cuidado a estos animales».
Toda la información que necesitas saber la encuentras en nuestro canal de Telegram y redes sociales.
!Únete!