• Las personas se han visto afectadas durante los últimos días por la falta del líquido en varias comunidades

Redacción Informante

Vecinos de la localidad de Ojo de Agua, Estado de México, esta mañana vieron afectada la circulación de la caseta de la carretera México-Pachuca, en el kilómetro 24, con dirección a la CDMX a modo de protesta para exigir a las autoridades de la entidad que se reactive el suministro de agua pues llevan varios días sin el servicio.

De acuerdo con Milenio, se trata de personas pertenecientes al fraccionamiento de La Guadalupana, ubicado en el municipio de Ecatepec de Morelos, quienes con pancartas y una muralla humana no permiten el acceso de los automovilistas.

Lo anterior es consecuencia de que llevan alrededor de 30 días que en sus casas no cae una sola gota de agua por medio del sistema hidráulico, situación que se ha convertido en un grave problema para las decenas de familias que conforman el fraccionamiento.

Pese a que las personas afectadas afirman que han tenido acercamientos directos con personal de la Sepase (Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec), reclaman que no hay ningún cambio en el servicio, por lo que tuvieron que realizar el bloqueo para llamar la atención de las autoridades locales.

Manifestantes bloquean la caseta Ojo de Agua sobre la autopista México-Pachuca con dirección a la #CDMX Credito: @adn40

Esperan soluciones en las próximas horas

Cargando pancartas con la leyenda: “Sepase no cumple. 30 días sin agua fraccionamiento La Guadalupana. Soluciona los acuerdos” y “Dejen de robarle el agua, gobierno corrupto. Exigimos que nos den el servicio” expresaron su inconformidad con las nulas respuestas recibidas.

Al inicio de la manifestación, los enardecidos ciudadanos cerraron solo dos de las casetas que se encuentran en el lugar, sin embargo, conforme pasó el tiempo llegaron a bloquear hasta siete espacios de cobro lo que generó un severo caos vial y filas kilométricas de vehículos esperando continuar su viaje.

Por el momento, se encuentran disponibles seis casetas, aunque los protestantes amenazaron con cerrar gran parte de los accesos desde Hidalgo y parte del Edomex si ninguna institución o autoridad se acerca a ellos para hablar sobre lo sucedido y ofrecer alguna solución a la escasez de agua en la zona.

En ese sentido, se recomienda a los automovilistas a usar como alternativa la carretera libre México-Pachuca, el libramiento que ofrece el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y la carretera Texcoco-Lechería.

No es la primera vez que cierran una vialidad

Pese a las complicaciones que representa el bloqueo, los manifestantes afirman que no se retirarán del lugar hasta que personal del municipio de Ecatepec se acerque a ellos con soluciones reales y favorables para el fraccionamiento y sus vecinos.

Y es que, hace una semana, ya habían cerrado la autopista libre México-Pachuca y aunque sí fueron atendidos las propuestas no fuero cumplidas. Lo mismo sucedió hace quince días cuando tomaron la carretera Texcoco-Lechería y el resultado fue el mismo, situación por la que advirtieron que no se moverán hasta conseguir el abasto de agua.


Toda la información que necesitas saber la encuentras en nuestro canal de Telegram y redes sociales.

!Únete!

Deja un comentario