Ada Reyes
Xalapa, Ver.- Después de más de un año de manifestación, los integrantes del FNLS retiraron su plantón en Plaza Lerdo y se trasladaron a la Ciudad de México.
Expusieron que en Veracruz sólo se les recibieron sus oficios pero que no se le dio seguimiento a su denuncia, la cual está relacionada con «prisión política» de Higinio.
Los integrantes del FNLS llegaron a Xalapa con su plantón el pasado mes de febrero del 2023. El caso de su compañero Higinio, argumentaron, está documentado por la Comisión Estatal de Derechos Humanos, las comisiones correspondientes del Congreso del estado de Veracruz.
Aún así, tanto el gobierno que representa el gobernador Cuitláhuac García e instituciones del Poder Judicial se niegan a liberar a Higinio, tal situación «comprueba que el gobierno de Veracruz es represor y autoritario».
Además, criticaron que el Poder Ejecutivo de Veracruz junto con el Poder Judicial, actúa como una «mafia política» contra el pueblo.
De manera que a partir de este 9 de abril levantan la «acción política» instalada en la plaza Lerdo desde el 20 de febrero del 2023, para trasladarse a un plantón en la Ciudad de México.
Toda la información que necesitas saber la encuentras en nuestro canal de Telegram y redes sociales.
!Únete!