Redacción Informante
Xalapa, Ver.- Acostumbrado a opinar de todo, el Gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez, dejó pasar la oportunidad de defender a la candidata de MORENA, Rocío Nahle.
Este martes, se le cuestionó sobre la polémica reciente por la compra de una residencia de 40 millones de pesos donde vive la aspirante, pero el gobernador se limitó a contestar que a ella le corresponde aclarar.
Cabe mencionar que Cuitláhuac ha usado en muchas ocasiones el discurso de “austeridad” diciendo que él no tiene casas en la Riviera veracruzana como otros políticos resaltado su honestidad, pero, ahora su compañera de partido se fue a vivir a una de las zonas más caras del estado en una vivienda que, aunque ha dicho que renta, las escrituras demuestran que es de su familia.
“Bien mira, que bueno que lo preguntas y en verdad deseaba que esa pregunta surgiera porque les vuelvo a reiterar, me permite reiterar, me voy a mantener ajeno a la disputa electoral que se da y que obviamente ya cada quien marcará su estilo de cómo lleva su campaña, incluso su campaña mediática. La gente ya, aquí en Veracruz por fortuna, conoce muy bien a cada actor político entonces no hay nuevos actores, hasta repiten. Entonces, la gente ya lo sabe, lo conocen, entonces queda en manos de la contraparte hacer lo correspondiente”.
Sin ir más allá del tema García Jiménez dijo que únicamente intervendrá si hay un señalamiento a su gobierno, pero por ahora, no se metería.
“Yo agradezco la pregunta porque vuelvo a reiterar que en esta ocasión a diferencia de quienes me antecedieron va a haber respeto a los contrincantes, y si hay un señalamiento así en mi gobierno, bueno, lo aclararé en honor a la verdad, en transparencia, en corresponder a la información con nuestro derecho de réplica. Nos reservamos para cuando esto tenga que darse”.
Para el morenista el no opinar a favor de su candidata es un acto de respeto al proceso electoral y que los ciudadanos elijan por el proyecto que más les convenga.
“Hay libertad plena, competitividad democrática y que el pueblo informado dé cuenta de cada quien como lleva sus campañas y que ellos tomen la mejor decisión. En verdad que este juego democrático lo estamos impulsando ahora, antes no era así y por eso nos vamos a mantener respetuosos, y gracias por la pregunta porque nos permite reiterar esta postura democrática de nuestro gobierno” concluyó.