Dario Pale 

Xalapa, Ver.-  El Secretario General del Sindicato Magisterial Veracruzano (SMV), Ramón Domínguez Polo, dio a conocer que tomaron las oficinas de la Dirección General de Bachillerato (DGB), ya que acusan atrasos en los trámites administrativos.

En entrevista el líder sindical, acusó que este es el único nivel educativo que tiene atrasos en los trámites que solicitan los docentes, como es el caso de la regularización de cambios de adscripciones y plazas administrativas.

“Tenemos problemas con la Dirección General del Bachillerato que no quiere realizar los trámites, por ejemplo tenemos una orden de presentación nivel secundaria de una plaza administrativa que ya entregaron al compañero, ingresamos los trámites desde enero y nos traen a la vuelta», señaló.

«Otra situación de compañeros que hicieron cambio de adscripción y ya tienen un año y no tienen la regularización”, agregó.

Aseguró que ya se tuvo un acercamiento con varias autoridades de la Secretaría de Educación, pero esta dirección es la encargada legal y administrativamente de hacer estos trámites y dar respuesta a los agremiados.

Por último comentó que, “Es el único nivel que tiene problemas con los trabajadores porque no resuelven, todo viene atrasado y ya estamos cansados, ya hemos hablado con autoridades de la SEV y todo recae aquí, es el nivel responsable de hacer los trámites pero le echan la bolita a otros”.


Toda la información que necesitas saber la encuentras en nuestro canal de Telegram y redes sociales.

!Únete!

Deja un comentario