• Alumnos de educación básica disfrutarán de un fin de semana largo, previo a las vacaciones de Semana Santa 2024.
Redacción Informante
El “megapuente“ de marzo 2024 representa una oportunidad para los estudiantes de educación básica, ofreciéndoles un merecido descanso para recargar energías.
Según el calendario escolar de la Secretaría de Educación Pública (SEP), los alumnos de preescolar, primaria y secundaria de escuelas públicas, así como de instituciones privadas incorporadas al Sistema Educativo Nacional, disfrutarán de un fin de semana largo que abarca desde el viernes 15 de marzo hasta el lunes 18 de marzo.
El viernes 15 de marzo se suspenderán las actividades escolares debido a la “descarga administrativa” que realizarán los docentes. Durante este tiempo, los maestros llevarán a cabo la evaluación de exámenes, revisión de trabajos y el registro de calificaciones en el sistema.
Por otra parte, el lunes 18 de marzo también será un día de descanso para los estudiantes, ya que se recorre la conmemoración del natalicio de Benito Juárez (21 de marzo), un día festivo de acuerdo con la Ley Federal del Trabajo.
Esta fecha forma parte de los días oficiales de descanso, por lo que tanto estudiantes como docentes podrán disfrutar de un día libre.
Es importante destacar que, según lo estipulado en la ley, aquellos trabajadores que laboraren en días marcados como de descanso obligatorio, tendrán derecho a una remuneración adicional, que consistirá en el pago correspondiente a la jornada laboral más un salario doble.
El retorno a clases después del “megapuente” de marzo 2024 será el martes 19, lo que significa que sólo habrá cuatro días de clases antes de iniciar el periodo vacacional de Semana Santa de este año, que se extenderá del 25 de marzo al 5 de abril.
Este periodo vacacional ofrecerá a los estudiantes la oportunidad de disfrutar de un descanso antes de retomar sus actividades escolares.
Toda la información que necesitas saber la encuentras en nuestro canal de Telegram y redes sociales.
!Únete!