• Así lo declaró el compositor Alberto de la Rosa.

Dario Pale

Xalapa, Ver.- El músico, compositor, arreglista y productor mexicano, Alberto de la Rosa dio a conocer que, se debería dar mismo empuje a la cultura que al regguetón o a corridos tumbados.

En entrevista quién es considerado uno de los mayores exponentes del arpa jarocha en todo el mundo, definió que no es necesario competir con los nuevos gustos musicales como el regguetón o los corridos tumbados y algunos de sus exponentes, porque puede coexistir una cosa con otra.

“Pero a éste también, si quieres, darle el mismo empuje que al reguetón y que a Peso Pluma”, señaló.

Por otra parte, lamentó que México, que es un país de mucha tradición y cultura, no se le valore tanto como se le valora en el resto del mundo, por lo que opinó que lo primero que deberían de hacer los políticos es darle su lugar, su valor a la cultura para después apoyarla.

“Nosotros somos un país de mucha tradición, de mucha cultura, el mundo la valora y a veces sentimos que en nuestro país no se le da el valor que realmente tiene, esa es la petición que yo siempre le hago a alguien que tiene la oportunidad de influir en estos temas”, comentó.

El reconocido director del grupo Tlen Huicani de la Universidad Veracruzana, aclaró que no podría decir que la cultura es de las cosas que menos le importa a un político, pero sí deberían tener un poco más de interés.

Reconoció que hay apoyo a la difusión de la cultura en nuestro país y en nuestro estado, sin embargo, se le debería de “echar más fuerza”.

Por último Alberto de la Rosa opinó que más que apoyos por parte de los gobiernos, lo que debería de haber es una conciencia de la gente, de que se debería de valorar más la riqueza cultural que tenemos.


Toda la información que necesitas saber la encuentras en nuestro canal de Telegram y redes sociales.

!Únete!

Deja un comentario