• Jesús Velázquez dijo que las inconformidades pueden incrementar.
Ada Reyes
Xalapa, Ver.- El diputado federal, Jesús Velázquez, consideró que la protesta que se llevo en Palacio Nacional por parte de estudiantes de Ayotzinapa es una muestra de “hartazgo” y “cansancio” de la gente ante el gobierno de la Cuarta Transformación.
“Es el problema de estar usando un conflicto como fue el de Ayotzinapa, políticamente como lo hizo López Obrador, prometiendo cosas que no iba a cumplir y prometiendo soluciones que no iba a dar”, comentó.
El legislador del PRD en Veracruz, dijo que la propuesta en Palacio Nacional solo es una pequeña parte de la inconformidad de la población, por lo que no descartó que se puedan dar más antes de que concluya la administración de Andrés Manuel López Obrador.
“Qué pasa, qué cuando la gente se cansa, sale a la calle (…) es lo más seguro – que salgan a la calle- por que el caso de Ayotzinapa no es el único en ese tipo de situaciones, hay muchos conflictos sociales y lamentablemente llegan a estos extremos, debido a esta falta de atención y a esta negativa del presidente a entablar mesas de diálogos”, expuso.
La mañana de este miércoles 6 de marzo, un grupo de normalistas derribó la Puerta de Palacio Nacional justo en el momento en que se lleva a cabo la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
Los manifestantes ingresaron a la fuerza a la sede presidencial, a días de encabezar desmanes en diversas dependencias federales.