Congreso, responsable sobre caso Mixtla de Altamirano: Cuitláhuac

Deben de acatar la resolución de la SCJN y restituir a autoridades.

Ana Lilia Velázquez

Xalapa, Ver.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez dijo que será el congreso local el que deba atender la decisión de la Suprema Corte de Justicia de restituir a los integrantes del ayuntamiento de Mixtla de Altamirano.

«No me corresponde hacerlo así… no, no hizo la petición de desaparición de poderes, no es así. Pues es al Congreso, el Congreso es autónomo. Ahora tengo que autorrestringirme más porque estamos en periodo electoral, de que quieren aventar toda la pelotita para acá, pero lo siento mucho», expresó en conferencia de prensa el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Hay que resaltar que la Suprema Corte de Justicia falló en contra de la suspensión de poderes de dicho municipio, así como contra la designación de un Concejo Municipal, por lo que en un plazo de 24 horas, a partir de la notificación, deberán restituir a las anteriores autoridades.

Al respecto, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez precisó que será el Congreso local los que deberán responder.
«No. Ellos que decidan, ellos tomarán su decisión», en alusión a los diputados locales.

El pasado 9 de julio del 2019 el congreso declaró, como medida preventiva, la suspensión provisional del Ayuntamiento de Mixtla de Altamirano, por la presunta pérdida del orden y paz pública del municipio y se acordó la instalación de un Concejo Municipal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí