• Dijo que va a priorizar el dialogo
Ada Reyes
Xalapa, Ver.- La alcaldesa de Acayucan, Rosalba Rodríguez Rodríguez dejó en claro que no va renunciar a su cago como presidenta municipal luego de denunciar que el crimen organizado busca infiltrarse en su municipio.
Con ello, responde a las declaraciones del gobernador Cuitláhuac García Jiménez quien le pide dejar el cargo por su supuesta falta de capacidad para gobernar.
La edil de Acayucan dejó en claro que tampoco se dará una desaparición de poderes y se nombrará a un Concejo Municipal.
En ese sentido, dijo estar abierta al dialogo, por lo que buscará al Gobierno Estatal para poder establecer una estrategia en seguridad.
Rosalba Rodríguez mencionó que no es fácil conformar una policía municipal, pues no muchas personas quieren pertenecer a estar corporación.
El pasado 09 de febrero, la alcaldesa de Acayucan denunció igual en un medio nacional ser intimidada por el crimen organizado, y que varios municipios del sur de Veracruz se encontraban en la misma situación.
Fue entonces que el gobernador veracruzano, Cuitláhuac García dijo que sus declaraciones fueron irresponsables y que debería de renunciar a su cargo.
Toda la información que necesitas saber la encuentras en nuestro canal de Telegram y redes sociales.
!Únete!