Ada Reyes

Xalapa, Ver.- El diputado presidente de la Junta de Coordinación Política en Veracruz, Juan Javier Gómez Cazarín, dejó en claro que para poder declarar una desaparición de poderes en Acayucan primero se debería de hacer una solicitud formal al Congreso del Estado.

Afirmó que hasta el momento, ninguna persona o autoridad se ha acercado para pedir a la Comisión de Gobernación se atienda el tema ante la denuncia que hizo la alcaldesa de Acayucan Rosalba Rodríguez de que el crimen organizado busca tomar las “riendas” del municipio.

“Somos responsables del trabajo en el Congreso de Estado pero necesitamos que presenten estas solicitudes porque no podemos estar sin noticias, con dimes y diretes, necesitamos pruebas consolidadas”, mencionó.

En ese sentido, Gómez Cazarín expuso que ni una denuncia formal y mucho menos una petición de la desaparición de poderes y un Concejo Municipal ha llegado a la Legislatura local, por lo que llamó a la alcaldesa de Acayucan a asistir al Congreso para exponer la situación de su municipio.

Hace unos día Rosalba Rodríguez denunció ser amenazada por el crimen organizado quien busca tomar el control del municipio, ante ello el gobernador Cuitláhuac García pidió su renuncia y que fuera el Congreso quien desapareciera los poderes y nombrará un Concejo Municipal para mantener la gobernabilidad.


Toda la información que necesitas saber la encuentras en nuestro canal de Telegram y redes sociales.

!Únete!

Deja un comentario