• Pidió a la alcaldesa Rosalba Rodríguez que si no puede renuncie.

Ada Reyes

Xalapa, Ver.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez planteó la desaparición de poderes en Acayucan, luego de que la alcaldesa Rosalba Rodríguez de que la delincuencia organizada busca tomar las “riendas” del municipio.

Enfatizó que si la presidenta municipal no puede con la administración del municipio, debería de dejar el cato y que el Estado se haga cargo por medio de un Concejo Municipal aprobado por el Congreso del Estado.

«Yo pienso que ella debe reconsiderar lo que dijo, porque si es así podemos pedir al Congreso que se haga cargo del municipio, eso implicaría quitar a la Alcaldesa, si ella considera que eso es así, que ya no puede, que ponga su renuncia, nosotros hablamos con el Congreso para que se haga cargo del municipio», señaló.

El gobernador criticó las declaraciones de la alcaldesa de Acayucan pues expuso que está puede denunciar ante las instancias estatales y de procuración de justicia la supuesta intromisión del crimen organizado en su municipio.

Además, habló de que dicha localidad veracruzana no cuenta con policía municipal pese a que se tiene dos años de gestión.

La alcaldesa de Acayucan, Rosalba Rodríguez denunció en un medio nacional que el crimen organizado se ha apoderado de municipios del sur de Veracruz, incluso, ha buscado entrar al suyo y dirigirlo desde el Ayuntamiento.

Hechos similares ya había denunciado la alcaldesa de Sayula de Alemán, quien incluso dijo que estuvo secuestrada por 7 meses.


Toda la información que necesitas saber la encuentras en nuestro canal de Telegram y redes sociales.

!Únete!

Deja un comentario