• Durante su reciente tratamiento de próstata, se le ha detectado al rey Carlos III un tipo de cáncer sin especificar, según ha informado el Palacio de Buckingham.

Redacción Informante

El Palacio de Buckingham informa de que el rey Carlos III ha sido diagnosticado de algún tipo de cáncer durante su reciente tratamiento de la próstata. Aunque no se trataría de cáncer de próstata, la naturaleza específica del cáncer no ha sido revelada, según adelanta la BBC.

Según un comunicado del palacio, el rey comenzó «tratamientos regulares» este lunes y mantiene una actitud positiva hacia su tratamiento, esperando regresar a sus deberes públicos lo antes posible.

A pesar de posponer sus compromisos públicos, se espera que otros miembros de larga trayectoria de la realeza lo sustituyan durante su tratamiento.

No se han proporcionado detalles adicionales sobre el estadio del cáncer o el pronóstico. A pesar de la pausa en sus eventos públicos, el Rey, de 75 años, continuará con su papel constitucional como jefe de Estado.

Hace más de una semana, se sometió a un procedimiento de próstata en un hospital privado de Londres. La decisión de hacer pública su atención médica tenía como objetivo fomentar que más hombres se realicen controles de próstata, según indicó el palacio en ese momento. También se informó que el Rey estaba encantado de haber concienciado sobre esta problemática, y la página web del NHS (El Servicio Nacional de Salud británico) registró un aumento en las consultas relacionadas. 


Toda la información que necesitas saber la encuentras en nuestro canal de Telegram y redes sociales.

!Únete!

Deja un comentario