Tras la conclusión del primer periodo ordinario de sesiones correspondiente al tercer año de ejercicio constitucional, a las 21:07 horas de este 31 de enero fue instalada la Diputación Permanente que funcionará durante el primer receso, que comprende del 1 de febrero al 30 de abril de este 2024.

Conforme al Acuerdo presentado por la Junta de Coordinación Política, avalado por el Pleno de la LXVI Legislatura con 33 votos a favor, dicho órgano legislativo quedó integrado por las diputadas y diputado: Adriana Esther Martínez Sánchez, presidenta, Jaime Enrique de la Garza Martínez, vicepresidente, y Arianna Guadalupe Ángeles Aguirre, secretaria.

En las vocalías fungirán las y los legisladores Cecilia Josefina Guevara Guembe, Rosalinda Galindo Silva, Margarita Corro Mendoza, Illya Dolores Escobar Martínez, Citlali Medellín Careaga, Genaro Ibáñez Martínez y Juan Enrique Santos Mendoza.

En carácter de sustitutos están las diputadas y los diputados Jessica Ramírez Cisneros, Itzel Yescas Valdivia, Marlon Eduardo Ramírez Marín, Ana Miriam Ferráez Centeno, Luis Antonio Luna Rosales, Gisela López López, Ky Durán Chincoya, Paul Martínez Marie, Anilú Ingram Vallines y José Luis Tehuintle Xocua.

De esta manera, esta Soberanía da cumplimiento al Artículo 41 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado, el cual refiere que, en la víspera del día en que concluyan los periodos de sesiones ordinarias, el Congreso del Estado, mediante votación secreta y por mayoría de los diputados presentes, elegirá una Diputación Permanente, compuesta por el 40 por ciento del total de los integrantes del Congreso, de los cuales la mitad actuará como propietarios y los demás, como sustitutos.

También señala que funcionará durante los recesos del Congreso y en el año de su renovación, hasta la instalación del sucesivo, debiendo integrarse proporcionalmente según el número de diputados pertenecientes a los diversos grupos legislativos.

La presidenta de la Mesa Directiva, diputada Adriana Esther Martínez Sánchez, concluyó la Sesión Solemne de Instalación y citó a la Primera Sesión Ordinaria para el día 15 de febrero a las 13:00 horas, en la sala de sesiones Venustiano Carranza, sede de la Diputación Permanente, en el Palacio Legislativo.

Deja un comentario