• María Esther Arróniz admitió que hubo quejas pero fueron atendidas
Ada Reyes
La síndica con funciones de alcaldesa de Lerdo de Tejada, María Esther Arróniz, rechazó abuso de autoridad por parte de los elementos de la policía municipal.
En una breve entrevista, expuso que si bien conoce algunas denuncias por parte de las y los ciudadanos estas se atendieron en tiempo y forma.
“Algunos casos no (denuncias) en otros casos sí, pero obviamente se tomaron las medidas”, dijo la edil lerderence.
Los pobladores de Lerdo de Tejada dieron a conocer que de forma constante los elementos de la policía municipal abusaban de su poder, pues los detenían, golpeaban y hasta les pedían dinero y, aunque denunciaron en diversas ocasiones a la Presidencia Municipal aseguraron que está nunca intervino.
Esto abusos, acusaron, llevaron al asesinato del joven de 27 años Brandon quien el pasado mes de enero luego de que los policías municipales le dispararan por supuestamente no pararse en un retén, generando indignación y una protesta violenta.
Actualmente hay 4 elementos policiacos municipales detenidos y la Guardia Nacional junto con la Secretaría de Seguridad Pública tomaron el control de la seguridad del municipio.
Ante ello, la síndica con funciones de presidenta municipal dijo que se trabaja junto con la Fiscalía para “solucionar el tema”.
Toda la información que necesitas saber la encuentras en nuestro canal de Telegram y redes sociales.
!Únete!