• La mujer sufría abusos físicos a manos de su pareja, por lo que lanzó un pañal con el mensaje al patio de los vecinos.
Redacción Informante
Una mujer embarazada recibió ayuda de las autoridades locales tras enviar un llamado de auxilio a sus vecinos por medio de un pañal, mientras el presunto agresor fue detenido, en Culiacán, Sinaloa.
Los hechos ocurrieron en el fraccionamiento Alturas del Sur, donde agentes de la Policía Estatal Preventiva respondieron al reporte de violencia intrafamiliar el sábado 27 de enero.
Los vecinos de la víctima fueron quienes llamaron a las autoridades luego de hallar un pañal en su patio, en el que estaba escrito el llamado de auxilio junto a los datos de la mujer embarazada.
Según la prensa local, el pañal fue lanzado en el transcurso de la madrugada pero el llamado ocurrió hasta las 11 de la mañana. Además se presume que el presunto agresor es adicto a sustancias ilícitas.
La identidad de los implicados no fue revelada por la policía, pero se dio a conocer que la mujer quedó en resguardo y fue atendida por un médico debido a que está en proceso de gestación.
Por su parte, el presunto agresor (la pareja de ella) quedó a disposición de las autoridades mientras se investiga el caso para deslindar responsabilidades. No se tiene registro de que tuvieran más hijos.
Todo ocurrió en el edificio 3827, ubicado en la calle Cima de San Pablo entre Vancouver y Francisco Ramírez, en Alturas del Sur.
Cabe mencionar que el Código Penal de Sinaloa establece que el delito de violencia familiar amerita entre seis meses y cuatro años de prisión, además puede incluir reparación del daño, como establece el artículo 241 bis.
Toda la información que necesitas saber la encuentras en nuestro canal de Telegram y redes sociales.
!Únete!