• Se revisará armamento y se someterá a policias a examenes de control y confianza
Ada Reyes
El gobernador Cuitláhuac García Jiménez informó que luego de los hechos violentos ocurridos el pasado viernes en el municipio de Lerdo de Tejada, la Guardia Nacional, Sedena y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) tomarán el control en materia de seguridad.
En conferencia de prensa, dejó en claro que el asesinato del joven de 27 años, Brandon Arellano no quedará impune. El lerderence murió luego de que elementos de la policía municipal le disparara por supuestamente no pararse en un retén.
Cuitláhuac García aseguró que la Fiscalía General del Estado ya tiene a los responsables y se están haciendo las investigaciones necesarias para castigar a los responsables.
“Decirle a la población, a la gente, que no duden pues se va a hacer justicia. La Fiscalía General del Estado ya ha logrado ante un juez poner como legal la detención de 4 policías municipales, la carpeta está abierta para investigar a fondo los hechos y hacerle justicia por este lamentable homicidio de un joven”, expresó.
El Ejecutivo Estatal refirió que ya se reunió con el diputado Juan Javier Gómez Cazarín para que se convoque a la síndica en funciones de presidenta municipal de Lerdo de Tejada para que dé a conocer a los legisladores locales su plan de trabajo en el municipio y cómo dar buenos resultados a la ciudadanía.
Toda la información que necesitas saber la encuentras en nuestro canal de Telegram y redes sociales.
!Únete!