• Autoridades deben de atender el tema y organizar mesas de trabajo.

Ada Reyes

En Veracruz, urge que se regule el servicio urbano en su modalidad taxi, pues desde hace más de 20 años siguen siendo las mismas sin tomar en cuenta el incremento a los combustibles y derivados.

“Todos los años hay una inflación y esa inflación se va a los insumos de los derivados del petroleo y eso va afectar la economía de las y los transportistas (…) que es lo que pasa de no atender las demandas de no poner un manotazo en la mesa y decirle a los transportistas sus tarifas y que van a ser para este año, es que los transportistas en alguna de sus modalidades les cobran lo que quieren”, dijo.

El diputado local de Fuerza por México, Juan Enrique Santos Mendoza, expuso que es una demanda constante de los transportistas el que los precios por corridas sean justas, pero para ello se deben de realizar mesas de trabajo con las autoridades competentes y los ciudadanos.

“Aquí es Transporte Público, Gobierno del Estado a que ya le presten más atención al tema, la ciudadania ya está molesta, los transportistas están molestos, porque lo vuelvo a repetir una persona toma un taxi y de aquí (del Congreso) al centro y taxistas te dicen son 60 pesos, 80 pesos o hasta 100 pesos, lo que ellos tienen en su imaginación”, comentó.

En los últimos dos meses del 2023 e inicios de enero de este año, los usuarios del transporte en la modalidad de taxi han reclamado y denunciado que hay corridas mínimas de cien pesos, cuándo realmente en el reglamento de Transporte Público la tarifa mínima autorizada es de 20 pesos y la máxima de 40 pesos.


Toda la información que necesitas saber la encuentras en nuestro canal de Telegram y redes sociales.

!Únete!

Deja un comentario