• La autorización ha sido posible tras una exhaustiva evaluación de los aspectos de seguridad relacionados con el consumo de este nuevo producto.

Redacción Informante

El Ministerio de Sanidad de Israel comunicó este miércoles sobre la autorización para la comercialización de carne cultivada por la ‘startup’ local Aleph Farms Ltd., con lo que el país se convierte en el primero del mundo en permitir la venta de este tipo de alimento.

“Ante la creciente demanda mundial de proteínas y la importancia de producir productos de origen no vivo, el Ministerio de Sanidad trabaja para aprobar fuentes alimentarias alternativas“, reza el comunicado.

Como parte de un programa piloto para el análisis de una proteína alternativa, se desarrolló “un ‘nuevo alimento‘ que incluye cultivos celulares provenientes de ganado vacuno en lugar de células de pollo, también conocida como ‘carne cultivada‘”.

Desde la institución subrayaron que la comercialización de carne cultivada se ha hecho realidad tras una exhaustiva evaluación de los aspectos de seguridad relacionados con el consumo de este nuevo producto.

En este contexto, la directora del Departamento de Gestión de Riesgos de la Industria Alimentaria del Ministerio de Sanidad israelí, Ziva Hamama, elogió el alto nivel de los análisis realizados. “Este hito normativo, el primero de este tipo en todo el mundo, refleja una evaluación exhaustiva de factores cruciales, desde la toxicología y los alérgenos hasta la composición nutricional, la seguridad microbiológica y la seguridad química a lo largo de todo el proceso de producción, desde el aislamiento celular inicial hasta la transformación y envasado”, dijo.

Por su parte, Aleph Farms Ltd. subrayó que “esta luz verde es una primicia mundial para la carne cultivada distinta a la del pollo“, así como “la primera para la producción de carne cultivada de cualquier tipo en Oriente Medio“, donde casi todas las decisiones en los ámbitos de la seguridad alimentaria y el cambio climático son de importancia regional. 


Toda la información que necesitas saber la encuentras en nuestro canal de Telegram y redes sociales.

!Únete!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí