Dario Pale 

Xalapa, Ver.- Integrantes del FNLS bloquearon el centro de Xalapa para demandar la libertad de su compañero Higinio Bustos sentenciado a 20 años de prisión. 

Matías Flores Hernández, miembro del Frente, organización que lleva casi un año en la plaza Lerdo; expuso que Higinio fue condenado a 20 años de prisión.

Recordó que el elemento castrense infiltrado fue asesinado en una comunidad organizada, por lo que nadie sabía que era un militar, sólo el 84 Batallón de Infantería de Huejutla, Hidalgo y su padre. 

“Aquí lo que no se habla es que era un elemento del Ejército que estaba infiltrado en nuestras comunidades organizadas para investigar a nuestra organización, identificar a los que ellos llaman líderes. Ese tema no se toca a pesar de que está en la carpeta de investigación, el Batallón así lo reconoce, pero el compañero Higinio es inocente y no hay ni un sólo señalamiento contra él y aún así lo condenaron a 20 años de prisión”, acusó.

Flores Hernández afirmó que durante las primeras indagatorias no se vinculaba a Higinio a dicho crimen, hablaban de una persona de nombre Felipe, incluso el padre del soldado reconoció a una persona distinta físicamente, además de que vivía en otra comunidad. 

Deja un comentario