• El candidato ala gubernatura de Veracruz arrancó su precampaña en Xalapa.
• No descarta que se quiera intimidar a la militancia de la oposición.
Ada Reyes
El precandidato a la gubernatura de Veracruz por el PRI y PRD, José Yunes Zorrila, no descartó una elección de estado, ante la intervención de aparato gubernamental para apoyar a su contrincante, Rocio Nahle.
Al iniciar su precampaña en Xalapa, alertó sobre que se busque intimidar y perseguir a los de la oposición, pues se habla del que la Fiscalía General del Estado podría abrir carpetas de investigación en contra de algunos militantes del PRI, PAN y PRD.
“En Veracruz se preconfigura una elección de Estado, con la participación del Gobernador, de recursos, inmuebles y materiales del gobierno, con la sospecha de que existen recursos cuyo origen no se puede comprobar, que pueden ser públicos o que pueden tener y empiezan a generar condiciones de inequidad en un proceso electoral que vamos a ganar con todo. O sea, no estamos anticipando las razones por las cuales ellos pueden ganar, estamos diciendo desde aquí es que con todo y eso van a perder la elección”, declaró.
José Yunes dijo que además, se conoce que se obliga a los trabajadores a participa en los mitines o se apliquen otras estrategias que salgan del gobierno, pues garantiza el triunfo.
“Ese tipo de actos los hacían parte de los partidos que hoy conformamos el proyecto opositor, particularmente mi partido y ya el tiempo dejó en claro que electoralmente son total y completamente ineficientes; fue la forma de hacer política del PRI de hace cuatro décadas, fue la forma en las últimas cuatro elecciones, incluyendo en la que yo participé del 2018 pero no garantiza absolutamente nada”.
Pepe Yunes afirmó que de ganar la gubernatura impondrá “la verdad como la forma de hacer política”, pues dijo que actualmente los veracruzanos en medio de retóricas falsas, de medias verdades.
Toda la información que necesitas saber la encuentras en nuestro canal de Telegram y redes sociales.
!Únete!