• Hasta el momento no se ha informado si hay más heridos además de los dos policías que resultaron lesionados en el altercado.
Redacción Informante
Un motín se registró la mañana de este jueves entre reos del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Las Cruces, en Acapulco, Guerrero, el cual dejó al menos dos policías estatales lesionados.
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal informó que, alrededor de las 03:50 horas de este jueves, un grupo de internos intentó evitar el traslado de Personas Privadas de la Libertad (PPL) del Cereso de Acapulco hacia penales federales.
Ante la situación, el personal de Seguridad y Custodia activó los protocolos del penal con equipo antimotín para intentar disuadir a los reos que pretendían alterar el orden.
En un comunicado, la SSP dio a conocer que durante los hechos resultaron al menos dos policías estatales con lesiones, quienes fueron trasladados a un hospital cercano para recibir atención médica. No se reportaron pérdidas humanas, según la información oficial.
Luego de lo ocurrido, la seguridad en el Cereso fue reforzada; al interior del Centro, con ayuda de la Secretaría de Marina (Semar), y al exterior, con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Las autoridades reportaron alrededor de las 07:00 horas que la situación ya había sido controlada en su totalidad, y que en el lugar permanece el Secretario de Seguridad Pública de Guerrero, junto con mandos de la Policía Estatal.
Hasta el momento no se ha revelado si en el altercado resultaron reos heridos, ni cuántos. Tampoco se sabe cuántas personas participaron en el motín.
Después de unas horas de que se supiera del violento evento en el penal, algunos familiares de reclusos se presentaron en las afueras del centro penitenciario para tener detalles sobre la situación de sus internos y del lugar en general.
Toda la información que necesitas saber la encuentras en nuestro canal de Telegram y redes sociales.
!Únete!