• Se combinará con una tormenta invernal que estará ingresando al territorio estatal. 

Redacción Informante

Si bien el tiempo es relativo y cambiante se espera que al menos esta Nochebuena sea menos fría de lo que se ha resentido en la capital del estado en los últimos días y que la Navidad sea aún mejor, pero sólo en la mañana, pues para la tarde del día 25 el frente frío 19, que se combinará con una tormenta invernal que estará ingresando al territorio estatal. 

De acuerdo con lo informado por Federico Acevedo Rosas, subcoordinador de Pronósticos Meteorológicos y Estacionales, sin llegar a ser intenso el frío, al menos hasta el momento el pronóstico para el 24 de diciembre será de mejores condiciones, para el 25 en la tarde se espera que se refuerce la intensidad por una combinación de frente frío 19 y una tormenta invernal que recorre desde este viernes el país y esperando los mayores efectos en las cuencas del norte de Veracruz. 

“A partir de la tarde del día 25, se espera el incremento en los nublados, la probabilidad de lluvias en especial, con las lluvias más importantes en la Cuenca, norte en las Cuencas del norte del estado y el viento ya se fija al norte, este frente estaría en el sur de Veracruz. Tal vez ya la misma noche del día lunes o la mañana del día martes 26 irían en aumento los nublados, más las lluvias y las nieblas” dijo Acevedo.

Poco antes de iniciar la conferencia de prensa del Comité de Meteorología el funcionario destacó que, si bien se han tenido fríos en Zayaleta, municipio de Perote, donde se han alcanzado 11 grados Celsius bajo cero, esto no ha sido histórico, pues su récord es de menos 16.


Toda la información que necesitas saber la encuentras en nuestro canal de Telegram y redes sociales.

!Únete!

Deja un comentario