Redacción Informante

Ligero aumento de las temperaturas en áreas con periodos de sol, el incremento será más notable el viernes. Consulte la Alerta Gris por el paso de un nuevo frente frío el domingo.

 Una vaguada fue analizada sobre el suroeste del Golfo de México, la masa de aire frío en el resto del Golfo, así como el frente frío número 13 en el oeste del Mar Caribe, mientras la corriente en chorro subtropical cruza de oeste a este el país.

En Veracruz domina un jueves medio a nublado a nublado, aunque ha disminuido el potencial para lluvias abundantes, aún se prevén lloviznas y lluvias dispersas. El viento del norte y noreste débil a moderado cambiará al este y sureste, de esta noche a mañana viernes, desarrollará rachas de 40 a 50 km/h en la costa de Tecolutla a Palma Sola. Oleaje 1.2 a 1.8 m cercano al litoral.

Las temperaturas diurnas con ligero incremento, más notable el viernes, pero el ambiente seguirá frío por la noches y madrugadas. Heladas nocturnas a matutinas en alta montaña.

Se espera que el probable frente frío 15 cruce con rapidez el estado de Veracruz entre la madrugada y las primeras horas de la tarde del domingo 10, impulsado por una potente masa de aire polar que invadirá el norte, noreste, este y sureste del país, así como el Golfo de México. Estos sistemas ocasionarán aumento de lluvias fuertes, norte intenso, oleaje elevado y descenso de temperatura.


Toda la información que necesitas saber la encuentras en nuestro canal de Telegram y redes sociales.

!Únete!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí