• ¡Abrígate!: ¿Cuántos frentes fríos habrá en México en diciembre? Esto dice SMN

Redacción Informante

¡No guardes la cobija del tigre! Diciembre será un mes frío en México, ya que se esperan varios frentes fríos en la temporada, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Toma nota sobre las condiciones que se esperan para el país en las próximas semanas.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), para diciembre 2023 se esperan entre 8 y 10 frentes fríos en México.

Actualmente, el Frente Frío número 13 afecta el sur del país con lluvias y un ligero descenso en temperaturas.

Persona en el frío
Especial

¿Cuántos sistemas frontales habrá en la temporada 2023-2024?

Las autoridades mexicanas preven que ingresen al país 56 frentes fríos en la temporada 2023-2024, que inicia en septiembre y concluye en mayo, según los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Además, el SMN puntualizó que en enero y febrero de 2024 se registrarán la mayor cantidad de sistemas frontales de la temporada, que será similar a la del año anterior.

En enero de 2024, se estima el arribo de 10 sistemas frontales, en febrero nueve, en marzo siete, en abril seis y en mayo tres.

Mujer caminando en clima frío
Especial

Habrá 11 tormentas invernales

Adelantó que para la temporada 2023-2024 se pronostican de nueve a 11 tormentas invernales, con mayor ocurrencia en diciembre y enero.

tormentas-invernales-en-mexico-227201-1_1024
Ilustrativa

Finalmente, detalló que también se presentarán las nieblas y neblinas, que disminuyen la visibilidad en los caminos, carreteras, ciudades y aeropuertos de las regiones, por lo que recomendó a la población estar atenta a los avisos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el SMN y Protección Civil.


Toda la información que necesitas saber la encuentras en nuestro canal de Telegram y redes sociales.

!Únete!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí