• Desde 2013 se dejó de pagar

Redacción Informante

Ariadna Selene Aguilar Amaya, oficial mayor de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), aseguró que para el pago del seguro institucional a maestros jubilados, la administración estatal destina cien millones de pesos.

Señaló que se cubre este pasivo luego que desde 2013 se dejó de pagar, por lo que se realiza un primer pago general para los profesores jubilados y se hacen las gestiones pertinentes ante la Federación para que los maestros federalizados también puedan acceder al recurso del seguro, el cual contrata directamente el gobierno de la República.

Puntualizó que la SEV sólo puede intervenir enviando la información y documentos requeridos, así como con las gestiones para agilizar el pago. 

“Vamos a cumplir el compromiso del señor gobernador Cuitláhuac García Jiménez de pagar ese gran pendiente que teníamos de seguros institucionales de años anteriores, estamos dando un pago parejo a todos los maestros que tienen o a todos los beneficiarios que cumplieron con su documentación; vamos a hacer un segundo pago antes que termine el año. Son cien millones de pesos, como lo informó el señor Gobernador”.


Toda la información que necesitas saber la encuentras en nuestro canal de Telegram y redes sociales.

!Únete!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí