• Denuncian incompetencia de sus titulares por resolver tramites administrativas que lesionan derechos laborales: Tonatiuh Paredes

Ana Lilia Velázquez

La mañana de este viernes, agremiados del Sindicato  de Regeneración Magisterial (SIRMA), tomaron las oficinas del depaetamento de Administración y Personal Estatal (DAPE) y de la Dirección General de Educación Preescolar (DGEP), en protesta por la incompetencia de los funcionarios de esas dependencia para resolver los diferentes asuntos de los trabajadores, lesionando con ello sus derechos laborales.

El secretario general del sindicato,  Tonatiuh Paredes Rangel, explicó que arribaron desde temprana hora a dichas oficinas y no permitieron la entrada al personal administrativo a laborar ni a los usuarios que pretendían realizar sus trámites.

Advirtieron que dicha toma se prolongaría hasta las 17:00 de este viernes. En caso de no tener una respuesta satisfactoria, se tomarán las oficinas centrales de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) el próximo lunes por tiempo indefinido.

El dirigente de la organización magisterial informó que la medida tomada se deriva porque el personal de Administración de Personal Estatal está deteniendo los trámites de los agremiados, afectándolos en sus derechos laborales, principalmente al suspenderles el pago a algunos de ellos.

En otros casos, dijo, son trámites que deben de llevar un seguimiento a no mayor a 60 o a 90 días, sin embargo, algunos de ellos llevan más de un año sin poder resolverse, con las consecuencias que ello le ocasionan a los sindicalizados.

Por tal motivo y ante la falta de respuesta de sus titulares, fue que decidimos parar estas dependencias “y a partir del día lunes, si no hay una respuesta que satisfaga, vamos a tomar las oficinas centrales de la SEV; vamos a tomar de manera indefinida las instalaciones de las oficinas centrales, para lo cual ya estamos convocando a todos los compañeros del estado para reforzar la toma de instalaciones educativas.

De darse está movilización, señaló que participarían los 4,500 agremiados que conforman la organización magisterial, ya que el problema que enfrentan no es privativo de esas áreas, sino también se incluyen las demás direcciones con las que mantienen relación laboral, a quienes se les pondrá un hasta aquí y resuelvan las demandas de los afiliados.

Finalmente, exigió al titular de la SEV, Victor Emmanuel Vargas Barrientos, se faje los pantalones y llame a cuenta a estos subordinados, a quienes debe exigir que si no pueden que renuncien o que cambien de actividad, porque con su actitud solo empañan el buen trabajo que se tiene en la SEV, concluyó.


Toda la información que necesitas saber la encuentras en nuestro canal de Telegram y redes sociales.

!Únete!

Deja un comentario