• Ambientalistas denunciaron la tala de un árbol.

Dario Pale

El corte de árboles dentro del CECAN se habría hecho sin permisos, se podría  sancionar a la constructora, así lo dio a conocer el presidente municipal de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil.

En entrevista comentó que la empresa constructora que realiza trabajos al interior del Centro Estatal de Cancerología (CECAN) “Dr. Miguel Dorantes Mesa” no habría tramitado los permisos correspondientes para derribar árboles de haya al interior de dicho hospital, por lo que podría ser sancionada.

“La constructora debió esperar los permisos si es que existía, yo que sepa no tiene ningún permiso, no contamos con algún antecedente de permisos, estamos revisando”, señaló.

No mencionó qué tipo de sanción podría aplicarse, pues dijo que se estaba revisando apenas el tema, aunque dejó en claro que hará cumplir la ley en materia ambiental.

“Creo que se hizo en la noche, revisaré más tarde con mi gente y con medio ambiente que proceda conforme a lo que tiene que ser, la ley es ejemplar y nosotros cumpliremos con lo que la ley y la norma nos obliga, si no seríamos omisos o cómplices”, comentó.

Los árboles cuyos troncos fueron cortados con moto sierras se ubicaban del lado de la calle Aguas Calientes, a un costado del Área Natural Protegida Cerro de Macuiltépetl.

Indicó que al tratarse de especies protegidas consideradas en riesgo por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), de acuerdo con la NOM-059 de 2010, procederán conforme a lo que indique la Ley y no descartó sanciones.

Por último comentó que, “Me están informando apenas, no teníamos conocimiento porque se hizo de noche. Revisaré más tarde con mi gente, con Medio Ambiente, (para) que proceda conforme tenga que ser”.


Toda la información que necesitas saber la encuentras en nuestro canal de Telegram y redes sociales.

!Únete!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí