Alfredo Márquez

Xalapa, Ver.- Se prevé una ocupación hotelera de hasta el 78 por ciento en la entidad con motivo del periodo vacacional de verano que ha comenzó, así lo explicó el secretario de Turismo de Veracruz, Harry Grappa Guzmán, quien aclaró que los fines de semana se podría tener un repunte.

Comentó que esta derrama económica por la afluencia turística en el estado es la más importante debido a que son cinco semanas de vacaciones las que tiene el periodo de verano, además de que se espera el arribo principalmente de turismo nacional.

«El 75 y hasta 80 por ciento de los visitantes es turismo nacional porque es la temporada de verano donde los niños salen de la escuela y la promoción que hicimos de Verano a la Veracruzana va dirigido al turismo nacional principalmente», recordó.

Grappa Guzmán apuntó que se espera un incremento de hasta el 15 por ciento de visitantes con respecto al año anterior, y principalmente se esperan turistas en los pueblos mágicos y los destinos de playa de Veracruz.

Por último comentó que en esta ocasión se mantendrán especialmente atentos de la afluencia que reciban los nuevos pueblos mágicos de Zozocolco, Orizaba y Coscomatepec, ya que es el primer periodo vacacional con seis pueblos mágicos en Veracruz.

Deja un comentario