• La ley contra la violencia vicaria sigue en la congeladora

Ana Lilia Velázquez

El Frente Nacional contra la Violencia Vicaria, informó que en Veracruz existe un registro de 35 casos identificados y se prevé existan más; sin embargo la víctimas no denuncian.

Además denunciarom que desde el pasado mes de febrero  se presentó en el Congreso de Veracruz una iniciativa  para castigar este delito, sin embargo no ha sido dictaminada.

La representante de la organización feminista Teresa Auroze, lamentó el desinterés de los legisladores.“En Veracruz desde el 28 de febrero se presentó la propuesta para la creación de la Ley Vicaria y es hora que no la han subido a pleno, no la han votado. El día 28 de febrero fue presentada, impulsada la ley, pero bueno, la diputada que la presentó ya no nos dio seguimiento, hablé con su asesor jurídico y este me dijo que ella no había, que no había gestionado el que se subiera a pleno”.

La activista, precisó que tienen cuantificadas 3 mil 152 madres que viven violencia vicaria pero en todo el país.

“Esto se eleva a hablar de 6 mil 175 infancias aproximadamente víctimas de esta violencia que incluso inicia en el noviazgo y así va escalando”.

Puntualizó que la Violencia Vicaria deriva otros tipos de violencia como la económica, patrimonial, psicológica y la peor cuando se sustrae a los hijos para poder afectar a la madre.

Detalló, que en México de acuerdo al INDIRED el 43.9 por ciento de las mujeres han sufrido violencia por parte de su pareja sentimental, aún sin tener hijos, y cuatro de cada 10 infantes no reciben pensión alimenticia a nivel mundial.

La violencia vicaria es aquella que tiene como objetivo dañar a la mujer a través de sus seres queridos y especialmente de sus hijas e hijos.


Toda la información que necesitas saber la encuentras en nuestro canal de Telegram y redes sociales.

!Únete!

Deja un comentario