• Caminan kilómetros para arrodillarse ante el santo de su devoción. Salud y trabajo son las mayores peticiones

Ana Lilia  Velázquez

El director de Protección Civil municipal, Luis Sardiña Salgado, informó que se reporta saldo blanco en el marco de los festejos en honor a San Rafael Guízar y Valencia.

Una larga fila se encuentra en la catedral de Xalapa para visitar la tumba del Santo.

Feligreses de municipios cercanos como Xico,  Teocelo,  Cosautlán, Coatepec, también de Puebla, Tlaxcala y otros más, llegan para pedir salud y trabajo, principalmente.

La  gran mayoría acude a dar gracias por los favores recibidos, la fe no reconoce edades, hay feligreses que a pesar de su edad avanzada como don Miguel que desde Jalcomulco camina con su cojera y su bastón para pedir salud y agradecer otros favores muy íntimos.

Un grupo de ciclistas provenientes de Totutla partieron por la mañana, al caer la noche, llegan a Xalapa, aun les falta el llegar a la Catedral en el centro de la capital, el recorrido lo han hecho por 8 años cuando aun eran niños y lo siguen haciendo, solo piden salud y trabajo a San Rafael .

Autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública han cerrado desde las 18 horas la carretera Xalapa- Coatepec, en el sentido a la capital, vigilan y custodian el paso de los católicos, su trabajo se prolongará toda la noche.

Cada 24 de octubre la Iglesia celebra a San Rafael Guízar y Valencia, el primer obispo mexicano en ser canonizado.
El ‘Santo Obispo Guízar’, como se le suele llamar, es el patrono del Episcopado de México. Muchos se refieren a él como “el Obispo de los pobres”.


Toda la información que necesitas saber la encuentras en nuestro canal de Telegram y redes sociales.

!Únete!

Deja un comentario