Ana Lilia Velázquez
XALAPA, VER.- Para la celebración a San Rafael Guízar se estima la asistencia a la catedral de Xalapa de por lo menos 200 mil peregrinos para el próximo 24 de octubre, así lo informó el presbítero Rafael González Hernández.
Expresó que la afluencia de fieles es tal que la autopista Xalapa-Coatepec es cerrada para evitar accidentes de consecuencias que lamentar, enviando los vehículos por la ruta alterna que es la carretera antigua a Xalapa, por Briones.
Los feligreses provienen de diversas localidades de la región capital y centro del estado, así como de otras entidades del país, para participar en la celebración en honor a San Rafael Guízar y Valencia.
Precisó que la Catedral Metropolitana, no se cerrará los días 23 y 24 de octubre.
Destacó que la afluencia de fieles se deriva por la necesidad de orar que tienen las personas, sobre todo por la difícil situación por la que estamos atravesando, tanto económica como socialmente, y por los embates de la guerra que se libra en el medio oriente, entre Israel y el Grupo Hamas.
El representante católico expuso que para estas celebraciones se contará con el respaldo de las autoridades municipales y estatales de Protección Civil y de Salud, así como de Tránsito y Seguridad Vial para garantizar la seguridad de los peregrinos durante su trayecto de sus lugares de origen a esta capital y su retorno.
Estimo para este año unas 170 peregrinaciones que llegarán a la Catedral Metropolitana para honrar a San Rafael Guízar y Valencia, provenientes de los municipios de Ayahualulco, Ixhuacan de Los Reyes, Cosautlán de Carvajal, Teocelo, Xico, Huatusco, Totutla, Tlaltetela, Jalcomulco, Coatepec, Actopan, Naolinco, Jalacingo, Altotonga, Perote, Las Vigas, Tlacolulan, Rafael Lucio, Acajete, Banderilla y de otras partes del país.
Por tal motivo, recomendó a los fieles a tomar las debidas precauciones y utilizar ropa y calzado adecuado para realizar el recorrido, y aquellas personas que presenten algún problema de salud utilizar los medios de transporte para evitar una situación que lamentar, pero sobre todo atender las recomendaciones que en su momento hagan las autoridades correspondientes.