REDACCIÓN InformanteMX

Xalapa, Ver – Gabriel Deantes, exfuncionario de la administración de Javier Duarte salió de la cárcel de Pacho Viejo para seguir con arresto domiciliario.

El exsubsecretario de Finanzas de Sefiplan y exoficial Mayor de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) fue detenido este año luego de que un juez lo vinculara a proceso por enriquecimiento ilícito.

Y es que se le acusa de que en los seis años de gobierno, reunió una fortuna de 50 millones de pesos, cuenta con propiedades en el estado de Veracruz y la Ciudad de México.

El jueves 15 de junio del 2023, un Juez de Control del Poderl Judicial del Estado de Veracruz dictó  fallo condenatorio de 6 años y seis meses de prisión, en contra del ex funcionario Gabriel “N”, como responsable del delito de enriquecimiento ilícito en agravio del servicio público.

De igual manera, inhabilitación para trabajar en el servicio público, decomiso de las cuentas bancarias aseguradas, pago de la reparación del daño por 58 millones 698 mil 233 pesos y multa de 100 días de salario mínimo vigente.

La medida cautelar fue variada a prisión preventiva justificada por un año, a fin de lograr la presentación a las subsecuentes audiencias, dentro del proceso penal 16/2020-J.

Sin embargo,  este lunes  se le dictó prisión domiciliaria y dejó el penal de Pacho Viejo, ubicado en el  municipio de Coatepec, Veracruz.

Deja un comentario