Redacción Informante

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que hoy el Gobierno enviará dos aviones de las Fuerzas Armadas a Israel, para que puedan desalojar a las personas mexicanas, ante el conflicto con el grupo palestino Hamás.

“Hay apuntados 300 mexicanos que quieren salir, en el caso de Israel, la mayor parte lo han hecho por viajes turísticos, fundamentalmente religiosos y como están cancelando vuelos comerciales se decidió enviar hoy mismo por la mañana y se está preparando otro para salir por la tarde”,indicó el mandatario.

En Conferencia Mañanera, el mandatario aseguró que se está buscando la protección de todos los connacionales, que, hasta el momento, hay reportes de tres mexicanos desaparecidos.

Se estima que en Israel hay alrededor de cinco mil personas de origen mexicano.

La secretaria de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena, destacó que el equipo consular está en contacto con autoridades de Israel y los familiares de las víctimas, para dar seguimiento, apoyo y atención.

Por otra parte, 22 turistas originarios de Campeche que realizan una visita a Tierra Santa, ya contactaron a la embajada de México en Israel y se reportaron a salvo.

La cancillería mexicana y la Embajada de México en Israel hacen un llamado a los mexicanos que viven o visitan Israel y Palestina para que se pongan en contacto con las autoridades diplomáticas y puedan obtener sus datos.

Hasta este domingo se han registrado 500 mexicanos en el formulario de emergencia que habilitaron las autoridades.

Los teléfonos de contacto con la Embajada Mexicana en Israel: 054 316 6717 en Israel y desde el exterior +972 54 316 6717.


Toda la información que necesitas saber la encuentras en nuestro canal de Telegram y redes sociales.

!Únete!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí