Alfredo Márquez

Xalapa, Ver.- El Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes del gobierno estatal podría tomar medidas en el caso del presunto abuso sexual a un menor de la Aldea Meced del DIF Xalapa, así lo informó su secretaria ejecutiva Patricia Díaz Veyán.

Al respecto hizo un llamado para que estos casos se atiendan de manera integral por todas las instituciones y la sociedad en su conjunto, y comentó que son graves los índices de violencia sexual contra menores y adolescentes.

La integrante del sistema estatal reconoció que tanto en Veracruz como a nivel nacional el número de abusos sexuales a menores de edad es alto, y dijo, cabe un llamado a la sociedad en su conjunto para que se involucre en estos casos.

«Entiendo que sí, no es exclusivo de los niños, también las niñas y las adolescentes están en riesgo. Tenemos que articular los esfuerzos porque no puede una instancia estar ocupándose de estos casos que son complejos donde intervienen Seguridad Pública, Salud; la familia es muy importante».

Díaz Veyán comentó que la perspectiva del sistema nacional de protección a loa derechos de la niñez y la adolescencia, es que proteger estas garantías es un asunto público por lo que la ciudadanía está obligada a cooperar al respecto.

Deja un comentario