• Pobladores denunciaron la contaminación de  agua por la operación de un rastro.

Dario Pale

La encargada de despacho de la Secretaría de Salud del Estado Guadalupe Díaz del Castillo Flores dio a conocer que, la autoridad sanitaria investiga las causas del brote de sangre en alcantarillas de la comunidad “El Pueblito” del municipio de Jilotepec por la operación de un rastro.

En entrevista hecha en el marco de la guardia de honor ante el monumento a Miguel Hidalgo, la funcionaria adelantó que será una vez que la Dirección General de Riesgos sanitarias concluya la revisión que se determinará si se aplica alguna sanción.

“Hay que realizar la investigación y posteriormente se determina que es la normatividad a aplicar de acuerdo a las normas oficiales”, explicó y adelantó que el análisis está en proceso.

“Cuando se concluya la investigación, se está realizando durante esta semana”, dijo y reiteró que Riesgos Sanitarios revisa que el rastro cumpla con la normatividad para su operación.

Recordó que se trabaja en coordinación con la autoridad municipal, pues se trata de un organismo que opera bajo la autorización y supervisión del propio Ayuntamiento que es el que otorga los permisos.

“La Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios tiene coordinación con los Ayuntamientos para llevar a cabo las verificaciones de la normatividad, que se cumplan con todos los criterios, entonces estamos procediendo en ese sentido para también realizar la supervisión inmediatamente y tener unas determinaciones y coordinarnos con los Ayuntamientos que son los responsables de estos establecimientos”, finalizó.


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí