Crédito foto y texto: Fotoreportexalapa
Policías Estatales a los cuales les solicitaron el apoyo la madrugada de este jueves para atender una situación en la zona serrana de este municipio, fueron emboscados a balazos por hombres armados, los cuales usaron sus armas de grueso calibre contra los gendarmes.
Este hecho desencadenó un fuerte enfrentamiento entre policías y presuntos delincuentes cerca del lugar conocido como Alseseca, el que dejó como saldo cuatro policías heridos quedando tendidos en el suelo.
En el sitio se dió un una fuerte movilización policíaca donde los lesionados de manera rápida fueron trasladados al Hospital de Tlapacoyan para ser atendidos, se sabe que tres de ellos se encontraban graves de salud dado a los diversos impactos de bala que recibieron.
Debido a las heridas que tienen los uniformados estatales fueron Técnicos en Urgencias Médicas de Protección Civil de Tlapacoyan y del Escuadrón Nacional de Rescate de Atzalan los encargaron de trasladar a tres lesionados al vecino municipio de Martínez de la Torre, siendo ingresados a la clínica 28 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde el policía más grave de salud, presenta al menos ocho impactos de bala que pone en riesgo su vida y está siendo intervenido en dicho nosocomio.
Un helicoptero Super Puma de la Secretaría de Marina Armada de México traslada al Hospital Naval de Veracruz a dos policías para su pronta atención.
De los hombres armados no se sabe nada dado que extraoficialmente se dijo que en el lugar del violento hecho quedaron al parecer varios hombres abatidos, las corporaciones de seguridad adscritas a la SSP guardan mucho hermétismo dado al enfrentamiento el que se dio.
Se espera que la parte oficial de la Secretaría de Seguridad Pública de la evaluación de los uniformados sobre su estado de salud.