• El Presidente afirmó que su administración no ha dejado un sólo día de buscar a los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el lunes sostendrá otra reunión en Palacio Nacional, con familiares de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, Guerrero.

Esto con el propósito de dar respuesta a su pliego petitorio, en el que solicitan información de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

“Estoy planteando que se haga una revisión de todo y no quedé ninguna duda. Se pueda decir ya entregamos toda la información, eso es lo que se tenía o en efecto faltaba entregar otra información o ya no hay más, pero resolver este asunto, porque si no empieza la manipulación”,expresó.

En Conferencia Mañanera, adelantó que entregará el expediente sin testar:

“Y quiero entregarle el lunes a cada uno, a cada padre y cada madre, un expediente y lo que tú dices, nada de documentos testados o con renglones tachados o borrados, no, completo”.

declaró que no tiene fundamento la desconfianza que han expresado los padres y madres de los 43 normalistas.

“Las autoridades de la Defensa, el general secretario y todos, dirigentes de la Sedena, servidores públicos, militares, oficiales, mandos, todos, están actuando con lealtad al pueblo, con lealtad a las instituciones, y los soldados que siempre lo he dicho y lo voy a seguir diciendo, son pueblo uniformado”.

López Obrador afirmó que el caso se está tratando como un asunto humanitario, que utilizan los adversarios para buscar dañar al Gobierno.

La seguridad en la sede principal de la Fiscalía General de la República (FGR), fue reforzada y uno de sus accesos fue cubierto con láminas de metal, ante la concentración que realizarán padres de los 43 normalistas de Ayotzinap, este jueves.

Con la manifestación, madres y padres de los 43 normalistas iniciarán una jornada de protestas en la Ciudad de México que incluirá la instalación de un plantón el exterior de la sede del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), donde permanecerán por dos días.

Las actividades en la capital finalizarán, el próximo 26 de septiembre, con una marcha que partirá desde el Ángel de la Independencia con destino al Zócalo capitalino, a las 16:00 horas.


Deja un comentario