Dario Pale

El presidente del Colegio de Notarios Públicos del estado Daniel Cordero Gálvez dio a conocer que se reforzó la difusión de la campaña «Septiembre mes del testamento», realizada con el fin de facilitar este trámite a la población, bajando su costo. 

En entrevista señaló que a la mitad del mes, las cifras son favorables, pues la población ha aprovechado esta oportunidad, pero se debe continuar llevando la información a la población en cada municipio del estado.

“La respuesta ha sido positiva en todos los sentidos, las personas están acudiendo a las notarías en primera instancia a hacer su testamento”, señaló.

Este martes, integrantes del Colegio de Notarios Públicos se reunieron con autoridades municipales de Xalapa con el fin de acordar acciones que permitan reforzar la cultura testamentaria en esta capital. 

“Los orientarían cómo hacer un trámite a muy bajo costo, prácticamente nulo, que dejaría en garantía la paz con un documento notarial para que los herederos y beneficiarios tengan claridad en lo que reciben y no haya problemas familiares”, comentó.

Finalmente comentó que durante lo que resta de septiembre, el costo por hacer un testamento en alguna de las 270 notarías del estado es de mil 200 pesos. Por ahora no se estima que la campaña se extienda luego de que concluya septiembre, por ello el llamado a la población de Xalapa es que acudan con alguno de los 37 notarios que hay en esta ciudad y dejen ordenado el destino de sus propiedades.


Deja un comentario