Alfredo Márquez
Xalapa, Ver.- Empresas de la construcción ya se encuentran demandadas por bancos y otros acreedores debido a que no pueden pagar sus deudas porque el gobierno de Veracruz sigue sin depositar el recurso que les debe desde hace dos años, apuntó el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en el estado, Pedro Medina Amador.
El empresario comentó que para poder hacer frente a diversos compromisos, las empresas tuvieron que pedir créditos bancarios que ahora no pueden solventar porque el gobierno de Javier Duarte de Ochoa incumplió los calendarios de pago.
«No nos han podido pagar más del 5 por ciento de nuestra deuda. Tenemos más de año y medio tratando de cobrar lo que se nos debe. Nuestras empresas muchas están quebranto, los acreedores nos están acechando, tenemos demandas y no es posible que lo haya voluntad de pagarnos un dinero que ya fue ejercido».
De igual manera detalló que las empresas constructoras solo están trabajando al 20 por ciento de sus posibilidades debido a que el 80 por ciento de la obra pública se ha asignado a compañías de estados como México, Puebla e Hidalgo, donde incluso el gobierno federal ha negado proyectos a las empresas locales.
«Nuestra participación en comparación con la obra que se está dándose en las dependencias es del 20 por ciento cuando deberíamos tener el 80 por ciento nosotros los veracruzanos, no nada más hablo por la cámara, sino por todos los constructores veracruzanos».