• El aspirante morenista presentpo una queja ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) del partido.

Aún sin definir su futuro político, Macelo Ebrard Casaubón impugnó la elección interna de Morena ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) del partido, por considerar que fue un proceso que no se apegó a los acuerdos.

En su queja, presentada ayer, el ex aspirante morenista demanda la nulidad y posterior reposición del proceso.

Entre los argumentos que plantea, está que la presidenta de la Comisión Nacional de Encuestas, Ivonne Cisneros, no mostró neutralidad, pues siempre expuso sus preferencias hacia Claudia Sheinbaum.

En un comunicado el excanciller acusó irregularidades en el levantamiento de las encuestas, como el hecho de que no coinciden con los folios de las urnas que les tocaba en ese punto, los paquetes llegaron sin actas y hay urnas que solo traen cuatro boletas, pero del talonario se desprendieron todas.

Sheinbaum recibe constancia

En tanto, el presidente del Consejo Nacional de Morena, Alfonso Durazo, y el líder nacional del partido, Mario Delgado entregaron Claudia Sheinbaum  la constancia que la acredita como coordinadora de los comités en defensa de la Cuarta Transformación para las elecciones de 2024.

“Llamamos a la población entera a profundizar la regeneración de la nación, a construir un país que sea bueno y generoso para todos los mexicanos y las mexicanas. Aquí cabemos todos las mujeres los hombres y la diversidad los pobres, las clases medias y los empresarios, todos los credos, todas las formas de la esperanza”, afirmó Claudia Sheinbaum Pardo.


Deja un comentario