Ana Lilia Velázquez
Xalapa, Ver.- La Arquidiócesis de Xalapa denunció que con la despenalización del aborto en el año por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), se normaliza la cultura de la muerte.
En el comunicado dominical, se establece que con esa resolución se pulveriza las bases racionales del estado de derecho y viola los derechos humanos y su aplicación.
En ese tenor, se indica que la paz y la defensa de la vida es el resultado de todo un encadenamiento de voluntades y circunstancias de las personas en favor de la justicia y de todos los arcos de la vida humana.
“La paz es fruto de la responsabilidad de cada ciudadano que está comprometido con su dignidad y realización personal”, se añade.
En ese tenor, se menciona que la oración por la paz y la defensa de la vida son necesarias en todo creyente, pero no debe impedir que todos estamos atentos y presentes en el corazón de todas las problemáticas y las decisiones que marcan el presente y el futuro de nuestra nación mexicana.
«Todos, por ser ciudadanos con plenos derechos, somos responsables hacer realidad la paz y defender la vida siempre. La oración por la paz y la defensa de la vida nos dan la base del desarrollo integral», concluye el comunicado católico.