Dario Pale 

Xalapa, Ver.- El delegado de los programas federales del Bienestar Manuel Huerta Ladrón de Guevara dio a conocer que esperan que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, deposite los 300 millones de pesos para pagar a los discapacitados, además dijo que en breve se anunciará el calendario para el pago de pensión a adultos mayores 

En conferencia de prensa, informó que el gobierno que encabeza Cuitláhuac García  tiene pendiente por depositar 300 millones de pesos para pagar a personas con discapacidad de 29 años en adelante. 

Al recordar que es a lo que se comprometió la administración estatal, indicó que en cuanto hagan el depósito, están en condiciones de entregar la tarjetas para que la gente pueda cobrar el compromiso que el gobernador hizo público. 

Además, agregó que el pago para adultos mayores de la pensión del bimestre septiembre-octubre  beneficiará a una población de 1 millón 044 mil 257 por lo que en breve anunciarán las fechas y exhortó a no dejarse llevar por anuncios falsos que solo desinforman.

«Son un millón 44 mil 257 adultos mayores, 100 mil 090 personas con discapacidad. No están incluidos en este padrón los 70 mil, de 29 años para adelante, que por convenio estatal estamos incorporando, porque todavía no tenemos noticia del ingreso al fideicomiso de los recursos del gobierno estatal tiene que hacer, que oscilan en los 300 millones de pesos, que a la orden de 100 millones bimestrales, implicaría pagar el bimestre de julio-agosto, septiembre-octubre, noviembre-diciembre de este año», señaló.

En ese contexto, informó que del 6 al 19 de septiembre se realizará la entrega de tarjetas para Jóvenes Construyendo el Futuro. Serán 10,949 beneficiarios, en 172 municipios y en 119 sedes.

Además, indicó que hay 234 sucursales del Banco del Bienestar, hay 191 nuevas y 43 tradicionales. Con respecto a Xalapa, precisó que se van a echar a andar tres sucursales más. 

«Nos estamos preparando para que con estas sucursales, a través de mecanismos organizativos como sería ampliar horarios de atención, abrir otros días y sobre todo tener terminales de pago, para que podamos atender con más prontitud a la gente», comentó.

Finalmente el delegado de Bienestar adelantó que reforzarán alrededor de los bancos el pago para que sea en el menor tiempo posible. «Estamos buscando mecanismos más allá del letrado”.


Deja un comentario