Mariana Zamudio 

Xalapa, Ver.- El Contralor Interno del Ayuntamiento de Xalapa, Carlos López García, aseguró que el municipio es estricto en sus procesos de licitación de obras y proveedores, es decir, no hay lugar para empresas fantasmas.

En ese sentido, el funcionario municipal comentó que en esta área hay un padrón de las empresas que concursan, en las que cumplen con todos los requisitos que de solicitan, desde RFC, domicilio fiscal, entre varios.

«La contraloría interna maneja un padrón de todas las empresas y todos los servicios que quieren proporcionar o algún bien o alguna obra al ayuntamiento. Se tienen que registrar con nosotros y tenemos un padrón de contratistas y proveedores además de adquisiciones».

Así también aseguró que la administración municipal no contrata particulares que no sean legales y que no paguen impuestos además de que deben estar registrados en Sefiplan.

Finalmente, a diferencia del Estado, el Gobierno de Xalapa da prioridad a las empresas locales y no han tenido quejas hasta el momento de parte de los particulares por preferencia hacia la iniciativa privada de otras entidades.

Deja un comentario